Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocaron a sacerdotes de Los Llanos para encuentro con intendentes

OLTA (Especial). El intendente Carlos Romero participó de la reunión de intendentes de Los Llanos más Villa Unión que se realizó, anteanoche, en la localidad de Patquía, cabecera del departamento Independencia. Invitaron para la próxima a sacerdotes de Los Llanos..



El encuentro que congrega a jefes comunales de los municipios de Los Llanos Sur y Norte más el intendente del departamento Felipe Varela (Villa Unión), tiene por objetivo reclamar mayor atención del Gobierno provincial a los problemas de la región pero también ser parte de las cuestiones políticas.
 

En Patquía estuvieron los intendentes Mauro Luján (Malanzán), José Albarracín (Tama); Cristian Pérez (Chepes), Pedro Ferrari (Milagro), el anfitrión Gonzalo Herrera (Patquía) y Romero mencionado más arriba, de Olta.
 

Se volvieron a tratar los temas más acuciantes de la región y de la Provincia en general y se anunció que el próximo será en Tama (Dpto. Angel Vicente Peñaloza), el martes 3 de julio con las comunidades cristianas del Decanato de Los Llanos del Obispado de La Rioja que incluye a los sacerdotes de la zona.
 

En Patquía estuvieron ausentes con aviso Rodolfo Flores (Ulapes), Daniel Elías (Chamical), Yamil Sarruff (Villa Unión) que anticiparon su continuo apoyo al grupo.
 

Cabe recordar que estos encuentros comenzaron hace cuatro años cuando asumieron sus cargos. Luego se sumó Villa Unión y, este año, los jefes comunales de los departamentos del norte de la Provincia emularon esta actitud y conformaron su propia Liga de intendentes.