Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Recuerdan a padres llevar a sus hijos a vacunar

Lorena González Chávez, directora del Vacunatorio Central, habló con Radio Independiente sobre la campaña antigripal que desde la institución están realizando. Destacó la baja demanda de los grupos de riesgo, principalmente los niños (entre 6 y 24 meses). Asimismo, recordó que la vacuna antigripal es obligatoria..



La directora del Vacunatorio Central, Lorena González Chávez, manifestó “en este momento estamos trabajando con la campaña antigripal que se está desarrollando con muchos avances, si bien ha disminuido la demanda, la mayoría de la población se está vacunando”.

En este sentido hizo énfasis en “los grupos importantes que no estamos teniendo la cobertura necesaria, tal vez por una cuestión de accesibilidad hasta el centro de vacunación o los centros primarios, son de los bebés entre 6 a 24 meses” detalló.

Al mismo tiempo invitó a las mamás a acercarse al vacunatorio “sigue estando a disposición la vacuna y es totalmente gratuita. Los horarios de atención en el Vacunatorio Central ubicado en calle Túpac Amaru Bº Hospital, es de 8 a 13 y 14 a 19 por la tarde”. Asimismo, recordó que pueden acceder de forma gratuita a la vacuna antigripal en cualquier centro primario de salud o hospital más cercano.

En cuanto a la vacuna de la Varicela dijo “que se coloca a los 15 meses y está disponible en todos los centros de atención primaria y hospital. Si bien esta vacuna no aparece en algunos carné de vacunación, es bueno que las mamás sepan que deben vacunar a sus niños”.