Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se promueve la creación de sede UTN en Chepes

Por iniciativa del docente Eduardo Soria, se inician tratativas para la creación de una sede universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la cabecera departamental..



El profesor Soria, preocupado por las amenazas que considera está al acecho de los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios y no encuentran otra salida educativa diferente a las ya existentes, elaboró un proyecto para ser presentado ante las autoridades educativas correspondientes para la creación de una sede de la UTN en Chepes, para contar con una nueva propuesta académica.

Soria, diálogo con EL INDEPENDIENTE manifestando que “sin el ánimo de ser tremendista me detuve mentalmente y emocionalmente en esta situación, tratando encontrar una alternativa viable, con el firme propósito de enfrentar el desafío de luchar hasta el máximo de mis posibilidades humanas y profesionales, para hacer realidad un nuevo centro educativo de nivel universitario en Chepes, una sede de la UTN”.

Más adelante, el docente resaltó que “seguramente, podemos tener una gran demanda por parte de los jóvenes egresados de anteriores promociones y las recientes de la escuela EPET Nº 1 y de todas aquellos aspirantes de las zonas aledañas”. 

Luego, con seguridad, agregó “Sería importante concretar alternativas que apunten al perfil del alumno egresado de las escuelas de nivel medio de nuestra ciudad, teniendo en cuenta la orientación que tienen en dicho nivel” resaltando “en definitiva lograr que estos jóvenes triunfen en la vida, a través del estudio, de la preparación académica y profesional”.

 Finalmente y en función de todo lo expresado, dijo que “mucho me agradaría compartir esta inquietud con el aporte de amigos, docentes, vecinos, ex alumnos y personas de bien que tengan las misma sintonía” añadiendo “Sé que hay, porque varios ya aceptaron la primera invitación para sumarse a este proyecto, y de concretarse será un sueño hecho realidad para nuestra comunidad” culminó.