Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Maradona ofrece dinero por datos sobre el audio de su muerte

"Estoy perfecto (...). Nunca estuve mejor, vi a Benjamín, lo saludé, quedamos en vernos. Ahora el padre se puso a disposición", dijo anoche Diego Maradona durante el programa De la Mano del Diez, transmitido por Telesur, haciendo referencia al Kun Agüero..



"Se armó un remolino de periodismo, de teléfonos y de que Diego estaba muerto. Yo no estoy muerto, ¿te parece que estoy muerto? Es que cuando unos ganaron y el envidioso no puede llegar al ganador, ahí es donde se viene la mala leche (mala intención)", fustigó.

Los audios que circularon tras algunas imágenes que lo veían siendo atendido por médicos en el palco del estadio Krestovsky, en San Petersburgo, eran una dramatización en la que alguien "confirmaba" la muerte del astro argentino.

La cosa no terminó en la explicación de Diego. El mismo miércoles, Matías Morla, abogado del exfutbolista, puso números a la recompensa por quien aporte datos sobre el origen de la noticia falsa: 300.000 pesos argentinos.

"Estoy volando de Bielorrusia para Buenos Aires, pero acabo de hablar con mi estudio en Argentina y ya le di la orden de que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos para quien pueda aportar datos certeros y precisos sobre la persona que armó los audios. Muchas veces se piensa que en estas cuestiones de las redes poco se puede saber, pero desde mi estudio me dicen que consultaron con expertos en tecnologías y se puede llegar a saber quién lo armó. Por eso necesitamos que alguien nos aporte datos y por eso pusimos la recompensa", le aseguró a Infobae.

Morla también brindó detalles de qué fue lo que le sucedió exactamente a Maradona en el Zenit Arena. "Lo que pasó con Diego fue un tema de presión. Él vive los partidos con mucha intensidad, pero no solo los de fútbol, todos los que tengan relación con la bandera argentina. Diego hoy no solo está trabajando con Telesur, también está en contacto con Bielorrusia y tiene pendiente una reunión con Fifa por cuestiones de logística.