Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reunión sin resultados en Nonogasta por la curtiembre

Ayer hubo una reunión en Nonogasta entre concejales y vecinos, ante un nuevo reclamo de parte de barrios más afectados por la cercanía a la curtiembre. No se llegó a una solución concreta mientras tienen previsto un nuevo encuentro en el que participaría el secretario de Ambiente, Santiago Azulay..



En diálogo con Medios El Independiente, Julio Varas, quien participó de dicho encuentro, confirmó que asistieron 7 concejales de un total de 13, más la gente de la empresa, los directivos no estaban presentes, y vecinos. No se permitió teléfonos en la reunión”.

Respecto a los resultados Varas aseguró que “Así como entramos salimos. Quedaron en una próxima reunión con el resto de concejales y Santiago Azulay. El municipio hoy tiene que hacerse cargo de los residuos de esta empresa. Tiene cierto grado de químicos, el municipio no está en condiciones de hacer esta recolección. Y el centro ambiental que se inauguró con mucha inversión, no está en condiciones para dar tratamiento a estos residuos”.

“La situación en Nonogasta sigue siendo la misma. Los concejales insistieron en que no contamina la curtiembre”, concluyó Varas.