Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejal Cortez defendió donación de tierras fiscales a privados en Sanagasta

El concejal por el oficialismo, David Cortez, afirmó que el proceso por el cual donaron tierras fiscales a una empresa privada fue el mecanismo correcto y desmintió que se realice un barrio privado. Consideró que el emprendimiento generará puestos de trabajo, considerando que es lo que necesita el departamento. Además acusó al diputado Sbíroli de “solo buscar rédito político sin llevar soluciones pueblo”..



Sanagasta es el centro de la atención, por una donación de tierras fiscales a una empresa privada. La ordenanza se sancionó en una sesión especial, la cual, según la oposición presenta serias irregularidades. Por parte del oficialismo, el concejal Cortez defendió el accionar, señalando que la empresa “presentó todos los requisitos como corresponde”.

Ante las sospechas y repudios, por parte del diputado del departamento, Federico Sbíroli, de concejales de la oposición y hasta de ediles de la Capital, es que Cortez dialogó con distintos medios, sosteniendo que los que se manifestaron en contra de la medida de donación de tierras buscan sacar rédito político. “Tenemos la documentación correspondiente desde el día uno, de igual forma intentaron ensuciarnos por todos lados, pero yo invito a todos los que quieran ir por el Concejo Deliberante que tenemos todo en regla", manifestó.

Añadió que el emprendimiento que se llevaría a cabo en el lugar sería un complejo turístico. "En el pueblo tenemos déficit de alojamiento y también buscamos la forma de brindar trabajo a los ciudadanos. Las denuncias y cuestionamientos es solo un show político de los personajes que no trabajan", sostuvo.

Cortez informó que la donación es con cargo, donde se destinan seis hectáreas para la construcción de un hotel de campo, y que el mismo tienen un plazo de cuatro meses. Cumplido dicho periodo, si la construcción no tienen un avance del 70 por ciento, pasará nuevamente a manos del municipio.

Por otra parte, Cortez se refirió a los concejales de la oposición y al diputado Sbíroli, señalando que se deben terminar las "chicanas políticas” y los llamó a “debatir por alternativas y no solo cuestionamientos políticos”. En ese marco, responsabilizó al legislador Sbíroli de “orquestar una maniobra para desprestigiar al cuerpo deliberante”.

En el mismo sentido dijo que se está realizando una investigación sobre los fondos del comedor escolar a cargo del diputado, ya que asegura que el beneficio no se está brindando.