Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inician la repavimentación de las rutas 29 y 30 en Tama

TAMA (C) En el marco del plan de mejoras de la red vial provincial que lleva adelante la Administración Provincial de Vialidad, se inició la obra que comprende un tramo de 45 km. de reasfaltado en el departamento Angel V. Peñaloza..



Las gestiones que llevó adelante el intendente José Albarracín fueron contundentes y hace algunos meses se conoció el llamado a licitación donde la empresa Cleanosol S.A. fue la ganadora; en el momento de apertura de sobres en el salón de conferencias de Vialidad,  estuvo presente el administrador de Vialidad Provincial, Ing. Miguel Bertolino, el Ing. José Albarracín, representante del departamento y demás funcionarios del Gobierno.

Días atrás, el jefe comunal recorrió un tramo de la Ruta Provincial 29 donde ya se inició la tarea por parte de la empresa que es muy reconocida en el país por realizar este tipo de trabajos.

El intendente realizó un balance muy positivo de las obras que se ejecutaron en el departamento gracias al acompañamiento de Vialidad, entre las que destacó “la construcción de plateas de hormigón en badenes, la obra de asfaltado de 9 km. en el tramo Tama - Km. 38, primer tramo del proyecto que pretende unir con asfalto Tama - El Portezuelo y finalmente con mucha alegría para nosotros mejorar esta ruta es sin duda un logro que beneficia a todos”.

La obra comprende 45 km. de reasfaltado y permitirá mejorar la vía principal de tráfico en el departamento Angel Vicente Peñaloza, uniendo así las localidades de Punta de los Llanos y Tama, a este tramo -según informaron- desde que se inauguró hace ya más de 20 años, es la primera vez que se le realizan estas mejoras.

La obra demandará un tiempo estimado de 12 meses con un presupuesto superior a los 35 millones de pesos y será financiada íntegramente con fondos provinciales, destacaron las autoridades, quienes valoraron “la voluntad del gobernador Sergio Casas de seguir mejorando las vías de tránsito de la Provincia, potenciando así los caminos para la producción y el desarrollo turístico”.