Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desconfianza en el rumbo económico aumenta demanda del dolar que pisa los $30

El dólar se apreciaba un 3,3% este viernes -y acumula un alza de casi dos pesos en las últimas cuatro ruedas- por coberturas en dólares de inversores privados frente al cierre de mes, los crecientes temores por la aversión global al riesgo.



El billete, en este sentido, se dispara un 96 centavos a su nuevo récord histórico $ 29,64 en bancos y casas de cambio, de acuerdo al promedio de ámbito.com. Es en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepa 99 centavos a $ 29,06.

Operadores explicaron que la disparada se produce debido "debido a una pérdida de confianza en el gobierno" sobre el rumbo económico y político por la falta de señales claras acerca del ajuste del déficit fiscal acordado con el FMI y los últimos datos oficiales sobre la marcha de la economía.

En tanto, en la plaza paralela, el blue avanza 80 centavos a $ 29,30 en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" saltó ayer 94 centavos a $ 28,23.

Ayer, la entidad monetaria elevó el jueves a u$s 150 millones la subasta diaria, pero no pudo impedir un salto de 63 centavos.

Fuente: Ambito.com