Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Completan entrega de elementos de cocina a comedores del Valle del Bermejo

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la entrega de utensilios de cocina y vajilla para equipar los comedores escolares. Esta vez a dos que funcionan en el Departamento Lamadrid y siete en Vinchina..



En ambos Departamentos los actos de entrega se realizaron en la Municipalidad donde participaron las intendentes Daniela López Roudier y Noemí Barrera, de General Lamadrid y Vinchina respectivamente; el director de Asuntos del Interior Norberto Granillo y el coordinador de Relaciones Departamentales, Eduardo de la Vega.

También acompañaron las secretarias de Desarrollo Social, Jovita Oviedo y Aida Carrizo, concejales y otras autoridades municipales, la supervisora de nivel primario Zona VII, Silvia Muñoz y los directores de las escuelas que recibieron los elementos de cocina.

Importante aporte

Al concluir las entregas para dos escuelas en el Departamento General Lamadrid,  López Roudier expresó: "es un gran aporte del Ministerio y es bueno q llegue a nuestras dos queridas escuelas primarias".

"Hay muchos niños de familias de bajos recursos y este aporte desde el Gobierno provincial es de extremada importancia para nosotros, para que nuestros niños puedan comer, estar bien alimentados y de esa manera poder estudiar y tener futuros argentinos sanos y con un cerebro bien desarrollado que tiene mucho que ver con la alimentación", enfatizó la Jefe Comunal.

Mientras tanto, su par de Vinchina, Noemí Barrera, manifestó su agradecimiento al Gobernador Sergio Casas y a la Ministra Griselda Herrera. Asimismo señaló que "esta entrega significa muchísimo para cada una de las escuelas,  cada director expresó su alegría porque el lunes los chicos podrán contar con los utensilios".

También Barrera resaltó que "desde el municipio tratamos de acompañar a cada una de las escuelas y así llegan muchos pedidos de cosas que necesitan;  y hoy gracias al Gobierno de la provincia se les brinda una respuesta en algo que era muy esperado".

Mesa digna

En tanto el Director de Asuntos del Interior, explicó que "el Ministerio de Desarrollo  implementa importantes políticas públicas en beneficio de los más necesitados especialmente de nuestros niños. El esfuerzo que el Gobierno hace, a través del Ministerio,  para equiparar los comedores es tan sólo una de las acciones que se ejecutan por y para el bienestar de nuestra comunidad".

"La entrega de hoy significa la posibilidad de que cada niño tenga todo lo necesario a la hora de sentarse a la mesa a comer. Una mesa que sea digna", recalcó Granillo.

Por otro lado la supervisora de la zona, Silvia Muñoz, especificó que "hoy se concretó la entrega de los utensilios en Villa Castelli y Vinchina, complementando la zona VII, porque ya se hizo lo mismo en una primera instancia en Villa Unión, Departamento Felipe Varela".

"Vienen a cubrir una gran necesidad, algunas escuelas no tienen los utensilios propios, los chicos debían traer de sus casas y nunca están de más ya que contamos no sólo con comedor sino también con los desayunos o meriendas según el turno que corresponda", concluyó la docente.

Más de 12 mil niños

El programa de Comedores Escolares beneficia a 12.180 niños y niñas que asisten a 291 escuelas de toda la provincia. El mismo lo financia el Gobierno Provincial y cuenta con un aporte de Nación. En este marco el Gobierno de La Rioja a través de la Cartera Social distribuye a cada comedor escolar: batidores manuales, ollas, cafeteras, pavas, platos, tazas y cubiertos, para la elaboración y consumo de la comida que los alumnos reciben diariamente.