Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Veteranos de guerra de Malvinas buscan reconocimiento

Se trata de ex soldados conscriptos que participaron de manera directa en la guerra de Malvinas, y que buscan a través de un proyecto de ley un reconocimiento moral e histórico..



“Nosotros estuvimos desplegados en el centro de operaciones del Atlántico Sur, básicamente  en la costa, en custodia de las bases áreas y militares que posibilitaban la defensa y despliegue del centro de operaciones”, comentó Alejandro Martínez ex veterano de guerra. 

En este sentido advirtió a Radio Independiente 99.1 que son “los últimos veteranos de guerra a los que no se les ha hecho el reconocimiento de manera plena”.

Explicó que el proyecto fue presentado la semana pasada y que en el mismo están trabajando “con todos los partidos políticos”. Asimismo aclaró que al proyecto lo armaron en conjunto con veteranos de guerra y gente que los está apoyando. En ese aspecto resaltó que hasta los veteranos de guerra ingleses apoyan su reclamo.

“Nosotros buscamos la identidad perdida porque fuimos discriminados”, comentó. No obstante dijo que han ganado muchos juicios en la Corte Suprema, donde “hay mucha dualidad de criterio, una que nos apoya y otras que no”.