Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia el proceso de saneamiento de perforaciones en La Rioja

Mediante resolución IPALaR N° 1092/18 se dispuso iniciar un proceso de saneamiento de todas aquellas perforaciones que se encuentran en situación irregular, por no haber concluido la tramitación administrativa que autorice a perforar o conceda el derecho de uso de agua..



El saneamiento estará a cargo del personal de la Dirección General de
Perforaciones y Cuencas Hídricas de IPALaR para  regularizar todos aquellos tramites incompletos por no haber concluido con la tramitación
administrativa que autoriza a perforar y/o que conceda el uso del agua con arreglo a las expresas previsiones normativas del Decreto de Ley 4265/83 y demás normativas vigentes.

El plazo para presentar la documentación y regularizar la situación de las
perforaciones será desde el 2 de Julio al 30 de Noviembre del corriente año.

Para ello se deberá cumplir con los requisitos dispuestos en la Res. IPALaR Nº 832/13 prorrogada en Res. IPALaR Nº 3501/16 y el Protocolo para una perforación (U.G.A.S.) Anexo III y IV. Resolución 3757/17 que podrán ser consultado en el sitio web de IPALaR www.ipalar.com.ar o dirigirse a las oficinas del instituto en Av. Luis Vernet 1300

Una vez finalizado el plazo para el saneamiento, las empresas o propietarios que no hayan cumplido con lo solicitado, estarán expuesto a una sanción según Ley 8.837/10, Articulo Nº 9 referido al control de perforaciones existentes.