Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Actrices le contestaron a Michetti por el aborto

La vicepresidenta Gabriela Michetti es una de las referentes entre quienes rechazan la despenalización del aborto . Así lo expresa en cada entrevista que da, como la última que realizó con LA NACION y en la que sus dichos generaron el repudio de sus pares, especialistas en salud y de actrices que están a favor del proyecto de ley que en días será tratado en el Senado..



"¿Por qué en los casos de violación sí se permite el aborto?", fue la pregunta del periodista. "Yo no lo hubiera permitido", contestó Michetti. La repregunta obligada fue: "¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?". "No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé (...) Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada". Esta respuesta generó gran polémica y motivó que varias figuras le respondieran a la vicepresidenta.

En tanto, Verónica Llinás prefirió hacerlo desde el humor simulando una conversación telefónica entre su personaje "la oligarca venida a menos" y Michetti: "¿Sabés hace cuánto estoy perfeccionando este personaje hueco? ¿Y vos así con esa frase me lo borrás de un plumazo? ¡Un poco de sororidad! (...) que para algo tenés detrás el mejor equipo de comunicación de los últimos años".

La cantante Miss Bolivia también le escribió un mensaje a la vicepresidenta: "Señora Michetti, soy psicóloga y trabajé con mujeres víctimas de violación. Sí pasan cosas".