Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"A Macri lo engañaron; pensó que el aborto no salía y por eso habilitó el debate"

La líder de la Coalición Cívica y socia política de Cambiemos aseguró que abrir el debate por la interrupción voluntaria del embarazo fue un error. "Lilita a mí me dijeron que no iba a salir la Ley", sostiene la diputada que le dijo el Presidente..



La diputada nacional Elisa Carrió, intentó defender al presidente Mauricio Macri tildándolo de “ingenuo” por haber habilitado el debate por el aborto legal, seguro y gratuito pensando que el proyecto no iba a tener media sanción en la Cámara de Diputados como terminó ocurriendo. “Cometió un error cuando abrió el debate”, aseguró.

En declaraciones televisivas, la socia de Macri en Cambiemos, explicó que “hay gente que lo ha tomado a mal, que ha creído que el Presidente tuvo alguna intención. En todo caso el error fue de los diputados que pensaron que había que abrirlo. Yo nunca me expliqué lo que pasó. Yo estaba en otra cosa. Estoy investigando, narcotráfico, hidrovía evasiones fiscales, contrabando. Nunca entendí cómo llegamos a esa sesión”.

“Yo llamé a Macri y me dijo ‘Lilita a mí me dijeron que no iba a salir la Ley’. Me dí cuenta que hubo un error por ingenuidad y por creer que estos temas se manejan. Le pusieron un penal sin arquero a determinados sectores”, aseveró intentando despegar al Presidente de la aprobación de la Ley que ella rechazó.

El mandatario, habría manifestado en una reunión privada con los legisladores oficialistas que estaba “a favor de la vida pero no se lo impongo a nadie” por lo que habilitó el debate en el Congreso tras las masivas marchas que lo reclamaban.

Fuente: Minutouno.com