Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hallaron documentación de franceses a quienes les habían robado todo en Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia) Hallaron los elementos robados a dos ciudadanos franceses que les sustrajeron el jueves pasado cuando subían a la estación II del cable Carril en la localidad de Santa Florentina, el hecho fue denunciado el mismo día del hurto, por lo que tuvieron que pernoctar en la comisaría porque se habían quedado sin sus pertenencias, lo informó el vocero de la Unidad Regional II..



Al respecto el comisario Fernando Acosta detalló que “los mochileros franceses  subieron a pie por avenida la Mexicana con dirección a la Estación II del Cable Carril en Santa Florentina, a las 14 horas dejan la mochila en un poste cerca de una vivienda, ausentándose por unos 10 minutos y al regresar se dieron que la misma había sido sustraída”.

En su interior contenía la documentación de los mismos, tarjetas de crédito, prendas de vestir y colchones inflables, “por lo que después de realizar la denuncia se les dio hospedaje en la comisaría segunda de los Altos de Chilecito”, indicó el funcionario policial.

En tanto que remarcó que “en horas de la mañana los elementos fueron encontrados por transeúntes que caminaban por Avenida Arturo Illia y Circunvalación, donde hallaron los pasaportes, tarjeta de crédito, y otras documentaciones”.

Se destacó que “la recuperación de esta documentación y de las tarjetas aceleran el regreso a su patria, ya que estábamos juntando fondos para que se trasladen a la Embajada de Francia en Buenos Aires, ya que ellos habían solicitado esa colaboración, para que desde allí los trasladaran a su país”.

Al respecto cabe mencionar que la Policía ya perdió contacto con los turistas franceses desconociendo si ya regresaron a su país, para informarles del hallazgo.