Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictaron charla sobre cáncer en Colegio Parroquial de Los Sauces

Días atrás se dictó en el Colegio Parroquial "José Manuel Estrada", de la localidad de Los Robles, una importante charla-taller de la cual participaron estudiantes de nivel secundario, profesionales, autoridades y público en general..



En el marco de un trabajo conjunto entre el Colegio Parroquial “José Manuel Estrada” y el bloque de concejales del Frente del Pueblo, se llevó a cabo una charla-taller denominada “Cáncer sin tabúes”, en la cual disertaron el doctor Diego Kaen y la psico-oncóloga Evangelina Gallo, profesionales de la Fundación C.O.R.I. (Centro Oncológico Riojano Integral).

El evento se desarrolló desde las 9 hasta las 12 y se trataron temas como detección, prevención y tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

La iniciativa de esta disertación se inició en un grupo de alumnos de 3° año de la institución educativa, que está llevando a cabo un trabajo de investigación sobre el tema, en el marco del proyecto “Innovarte”, del cual forma parte el colegio parroquial.

Todo finalizó con la entrega de la resolución emanada por el Concejo Deliberante, declarando a la actividad de interés interinstitucional, Declaración N° 005/18.