Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron emprendimiento hotelero en Patquía

Las posibilidades turísticas del departamento Independencia están dadas no sólo por sus propios atractivos naturales y culturales, también por ser tránsito obligado de turistas que visitan el oeste, norte o sur de la provincia. En ese contexto se valoró la reciente inauguración de un hotel..



"RaqueLito" es un emprendimiento local generado por el doctor Sergio Demp y administrado por su hijo del mismo nombre. Está ubicado en Patquía, cabecera del departamento Independencia, punto de concentración de tres rutas que conectan con el resto de la Provincia y el país, la ruta 38 hacia la ciudad de Córdoba y hacia La Rioja Capital; la ruta 150 que comunica con las provincias de Cuyo y la 74 que empalma con la ruta 40, la 76 y la 78 hacia Chilecito, el Camino Internacional a Chile y la Costa riojana, más el abanico de conexiones que permite cada una.

El acto de inauguración contó con la presencia del diputado provincial Juan Herrera, el intendente Gonzalo Herrera más funcionarios locales, familiares, amigos e invitados.

El hotel está destinado a recibir a visitantes de paso o que deseen permanecer en el lugar ya que el departamento cuenta con sus propios atractivos turísticos como Los Colorados, una formación geológica del triásico, formada por areniscas rojas con formas que semejan animales, ciudades perdidas, etc. En esta formación se encuentran petroglifos y la famosa cueva que fuera el refugio del caudillo Angel Vicente Peñaloza. En el parque El Chiflón, además de las riquezas arqueológicas, se pueden recorrer paisajes, ventosos, áridos y solitarios, ideales para disfrutar caminando, en auto, en moto, en especial para fanáticos de la fotografía.

Patquía y los distritos de Paganzo, Amaná, Patquía Viejo y Los Colorados atesoran vestigios de antiguos asentamientos, viejas iglesias con sus clásicos campanarios, la Estación del Ferrocarril, y hasta una datilera que supo ser un importante emprendimiento productivo.