Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó la cuarta entrega de anteojos recetados

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la cuarta entrega de Anteojos Recetados del año. A través de este programa se tiende a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan los mismos y se encuentran en situación de vulnerabilidad social..



El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, afronta el costo total de cada par de anteojos que reciben y hace realidad la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad 64 sujetos de derechos de Capital e Interior tuvieron la posibilidad de  elegir el marco, según sus rostros y edades, como si estuvieran en  una óptica comprando sus anteojos.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el subsecretario de Abordaje Territorial Antonio Llanos, los directores de Asistencia Viviana Mascareño, de Despacho Nicolasa Carrasco, de Administración Claudia Soriano, de Planificación de Políticas Alimentarias Eugenia Giménez, de Coordinación Institucional Daniel Zalazar, entre otras autoridades y público en general.

En este marco, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera indicó que "es un programa que ya se ha instalado y por ello la demanda es cada vez mayor y tenemos la posibilidad de poder hacerlo" y agregó que "en diez días desde que comienzan el trámite ya tienen listos sus anteojos".

Además adelanto que "después de las vacaciones iniciaremos un programa oftalmológico en las escuelas del interior, es decir destinado a los niños y niñas cuyos padres no tengan las posibilidades de hacerles los anteojos. Estamos apostando a que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida".

"Nos sentimos orgullosos de seguir trabajando para cada propósito que ustedes como ciudadanos se proponen alcanzar, nosotros solamente somos el vínculo, somos quienes gestionamos para que ustedes sean verdaderos sujetos de derecho", aseguró.

Junto a esto, manifestó que "gracias a una política mal encauzada a nivel Nacional, hoy no se puede acceder a ciertas cosas, algunas de ellas de primera necesidad, esta es la realidad. Por ello La Rioja lleva adelante una política Social y económica que piensa en ustedes, el gobernador Sergio Casas en base a una decisión política prioriza estos programas".  

Asistencia

Al ser consultada por la inclemencias del tiempo, la titular de la cartera Social aseguró que "estamos asistiendo al interior con colchones y frazadas que gestionan los intendentes y los diputados, esto se suma a los módulos alimentarios y a los distintos programas que se ejecutan en toda la provincia".

De esta manera, aseguró: "tenemos un Ministerio de Desarrollo Social presente que ante las situaciones económicas, le brindamos soluciones a la gente y en esta época de frío se continua asistiendo a las familias que más lo necesitan".

Regálame una Sonrisa

Griselda Herrera, indicó que "el próximo viernes se entregarán las prótesis del programa Regálame una Sonrisa en Aimogasta junto a la intendenta Florencia López. Este programa benefició cien personas en el departamento Arauco".