Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llega a La Rioja Hugo Godoy secretario General de ATE

ATE solicitó una convocatoria urgente del Ministerio de Trabajo de la Nación por paritarias. Estatales exigen recomposición salarial ante una inflación que ya llegó al 15 por ciento y se estima cerrará en 2018 en un 30 por ciento. El viernes llega a La Rioja el secretario General de ATE, Hugo Godoy..



La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó con carácter de urgencia la Convocatoria de la Comisión Negociadora Central del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública para aumentar el porcentaje de la pauta salarial aprobada en el Acta del 5 de junio del corriente año.

La crisis económica y la espiral inflacionaria en curso proyectan una inflación anual que superará el 30 por ciento erosionando el poder adquisitivo de los salarios, afectando negativamente la calidad de vida de los/las trabajadores y sus familias.

Así expresa parte del comunicado enviado desde ATE nacional al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En tanto subraya que "La actualización de los valores del premio estímulo por asistencia, sobre el que reiteramos la necesidad de su adecuación al régminen de licencias vigentes en el CCT con una perspectiva de género. El traslado del incremento paritario a todos los CGT sectoriales y de empresa vigentes en el ámbito de la Administración Pública Nacional".