Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gremios de la Salud realizarán nuevo paro el 24 y 25 de julio

APROSLAR, ATSA, Ser Salud, UPCN y el SITRAPP coincidieron que ante la falta de respuestas en reuniones mantenidas con los ministros de Gobierno y Salud a peticiones realizadas, convocaron a un paro por 48 horas para los días 24 y 25 del corriente mes. Además de instalación de carpas en hospitales..



En un comunicado firmado por Rolando Agüero (APROSLAR), Nicolás de la Fuente (ATSA), Roberto Carrizo (Ser Salud), Carlos Laciar (Sitrapp y Fabio Bruna (UPCN) dieron cuenta que hace 15 días se mantuvo una reunión con los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi y la ministra Judit Díaz Bazán, quienes se comprometieron en gestionar una mejora en los aumentos otorgados por el Gobierno y un aumento al valor de las guardias, retroactivo a marzo.

Destacan que hasta el momento no tienen ningún tipo de respuesta, en cambio se observa las “drástica caída del poder adquisitivo de los salarios, la inflación que se acelera y los tarifazos que no cesan. No pueden seguir recortando los sueldos de los trabajadores, mientras que los grupos concentrados de la economía se benefician bruscamente y la bicicleta se encuentra en su máxima expresión”.

Ante este negro panorama, los gremios estatales y de la salud resolvieron concretar un paro por 48 horas para los días 24 y 25 de julio, respetando el receso invernal.

Finalmente, dejaron trascender que en caso que el Gobierno presente una propuesta superadora, la medida de fuerza será evaluada oportunamente.