Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Agenda de actividades para este viernes en la Feria del Libro

Escritores riojanos y nacionales, profesionales, artistas y actos de departamentos forman parte de la programación de este viernes en el Feria del Libro. Visitan el evento los periodistas Carlos Polimeni, Julia Mengolini, el humorista gráfico Tute, el historiador Pablo Camogli y el escritor Mariano del Mazo. El cierre será junto a Alejandro Lerner celebrando los 35 años de su primer disco "Todo a pulmón".



Entre sus actividades más destacadas, la Feria del Libro organizada por la Secretaría de Cultura, propone a las 15 horas la presentación del libro "Insólitas historias riojanas" de Ariel López, organizada por la Asociación de Profesores de Historia de La Rioja. También a las 15 será el turno del acto del departamento General Felipe Varela que en esta ocasión se presentará la conferencia "Kakán: voces de los pueblos originarios de la Provincia de La Rioja" y el libro "La mitología del valle de Guandacol".

A las 17 horas, la reconocida hacedora cultural Nélida Rearte de Hererra  se referirá a su publicación "Danzas argentinas", organizado por el Instituto Mis Montañas.

En los últimos treinta y cinco años Carlos Polimeni ha trabajado en diarios, agencias de noticias, revistas, emisoras radiales y canales de televisión. Tiene una obra como escritor que incluye doce libros, tres guiones cinematográficos y dos obras de teatro, por primera vez visita La Rioja para presentar dos de sus publicaciones "El día que Charly saltó", un conjunto de anécdotas del rock y "¡Aire!", que contiene las editoriales que el propio periodista hace un programa radial. Polimeni hablará de sus libros a las 18 horas en la sala Rosa Bazán de Cámara.

Posteriormente, a las 19 horas la reconocida periodista Julia Mengolini disertará sobre una temática muy actual: "Feminismos fáciles y cómodos Vs. Feminismos de y para la mayoría".

El querido historiador Miguel Bravo Tedín  hará referencia a su nuevo libro "Cronicones riojanos". También a las 19 horas, la Secretaría de Cultura hará la entrega de los premios y menciones de los concursos literarios de la Feria del Libro. Y además se hará el lanzamiento del Concurso Regional de Novela.

Otra de las publicaciones que se presentarán hoy, a las 20,  será la del humorista gráfico Tute. Juan Matías Loiseau contará sobre su "Humor la diván", una reflexión en clave de humor relacionada con la psiquis y  el mundo interior, material de análisis y risa en las artes en general. A la misma hora, el periodista e historiador misionero Pablo Camogli se referirá a la "Historia social de la guerra de la independencia" y será presentado por Víctor Robledo.

A las 21, el periodista especialista en cultura popular Mariano del Mazo, distinguido con dos premios Eter y con el Konex visita la Feria para presentar su libro "Sandro. El fuego eterno", un minucioso repaso de la vida y trayectoria del cantante, tomando distancia del ídolo para fundir a la persona y al personaje.

Alejandro Lerner y "Todo a Pulmón

Lerner, uno de los cantautores más reconocidos del país, presenta su homenaje al álbum Todo a Pulmón en el contexto de su 35 Aniversario. Sus canciones son himnos de la cultura popular, traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones. El espectáculo es las 21:30 horas en el Salón Coty Agost Carreño.