Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Derechos Humanos presentó el taller “Cambio Climático y DDHH”

En el marco de la Feria del Libro 2018, que se desarrolla en el Paseo Cultural "Castro Barros", la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, presentó este miércoles 4, el Taller, "Cambio Climático y DDHH", a cargo del lic. Carlos Brizuela..



El cuidado del ambiente fue el eje central de la charla en la que participaron estudiantes, docentes y público en general. Así también se habló del Cambio Climático a nivel mundial y local, el efecto invernadero, Convenciones y protocolos que lo regulan, eventos climáticos, desastre naturales, desplazados, derecho a la identidad, al agua, al ambiente sano, a los alimentos, escenarios de conflicto, y la nueva educación ciudadana.

El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, quien presidió el taller, sostuvo la importancia de tratar el cambio climático como un tema de derechos humanos, por tal motivo contó que en el mes de agosto se replicará nuevamente en capital y en el interior.

Por su parte el lic. Carlos Brizuela, manifestó que en esa ocasión se desarrollará un Curso Taller de dos días, con puntaje docente.

Adelantó que se realizará los días 9 y 10 de agosto y que pronto a la fecha se comunicará exactamente el lugar.