Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nerio Tello dictará el seminario Crónicas a la Intemperie

En el marco de la Feria del Libro, el lunes 9 de julio en el horario de 10 a 12 en el Museo Folklórico, el docente y periodista Nerio Tello brindará el Seminario Crónicas a la Intemperie que busca profundizar en la Crónica Narrativa a partir de la lectura y análisis de algunas crónicas ejemplares..



A través de lectura, comparación y análisis de crónicas, Tello abordará Periodismo narrativo/periodismo de autor, Los fundadores, La investigación, La intemperie como condición, Crónica y Literatura  y Nuevas corrientes crónicas.

Se proporcionará al alumno material impreso que incluya las crónicas completas que se leerán en el seminario.

Nerio Tello es profesor de periodismo, periodista, escritor y dramaturgo. Nacido en Ulapes, La Rioja, vive y trabaja desde 1976 en la ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado como productor y periodista en las radios Continental, Rivadavia, Mitre, Nacional, entre otras. Y radios del interior del país (1976-1985). Ha sido jefe de Espectáculos y Cultura en los diarios Tiempo Argentino (1981-1986) y El Cronistas Comercial (1987-1993).  Columnista especializado en la revista Visión Latinoamericana (1993-1999), editor de la revista Teatro al sur (1990-1998). Ha colaborado con las revistas culturales Cinco Sentidos y Nómada, con la revista de estudios especializados Todo es Historia, con la revista de interés general Caras&Caretas.

Actualmente colabora en la Revista Ñ y Suplemento Viajes y Turismo (Diario Clarín), sobre temas literarios y teatrales; y de viajes. En la revista Mecenas, sobre teatro y música popular.

Es columnista de temas literarios en la revista digital Leemos. (http://www.revistaleemos.com.ar/). Es colaborador permanente de la Revista V&T, del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Como dramaturgo ha estrenado tres obras. Su obra El viajero remoto mereció el premio Instituto Nacional de Teatro (1998)

Es autor de más de 35 libros, entre ellos, Crónica Narrativa. Qué es y cómo se escribe, Ediciones Ciccus, Buenos Aires (2016).