Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

COPEGRAF Ltda. se suma al Día Internacional de las Cooperativas

La Asamblea General de la ONU (Naciones Unidas) proclamó que el Día Internacional de las Cooperativas, será celebrado el primer sábado de julio de todos los años.



Por ese motivo, COPEGRAF LTDA editora de Medios El Independiente llevó a cabo distintas actividades durante la semana, junto a Fecolar y Fadiccra.

En la jornada de hoy a las 8, se realizará el izamiento de la enseña patria en la plaza 25 de Mayo, luego a las 9 desayuno y taller “Potencialidades de las empresas sociales y los trabajadores autogestionados en Argentina” en la cafetería Ana María Brizuela.

Posteriormente a las 13 se realizará la firma de un convenio de colaboración mutua entre Fadiccra y Fecolar en el camping coperación ubicado en el barrio Cochangasta y a las 14 se compartirá un almuerzo entre los presentes.

 

Nuestra cooperativa

 

COPEGRAF Ltda.. editora de Diario El Independiente, es un eslabón más dentro de la historia del cooperativismo argentino, siendo una de las referentes como cooperativa gráfica.

Surgió durante la histórica asamblea realizada en el viejo edificio de la calle 9 de Julio, el 9 de abril de 1971, cuando los trabajadores decidieron en común acuerdo constituir una cooperativa de trabajo, a partir de la cual asumió el standarte del cooperativismo en la Provincia.

A partir de 1971, por primera vez una empresa que editaba un diario se transformó en una cooperativa de trabajo y durante muchos años El Independiente fue el único diario en el país y América Latina que era producido por una cooperativa.