Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con referentes nacionales de ATE la CTA Autónoma presentó su lista

Con motivo de presentar la lista de la CTA Autónoma que tendrá elecciones en agosto, integrantes del Consejo Directivo Nacional de ATE, junto a su secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, visitaron la Provincia..



La sede de la Agrupación Felipe Varela de ATE fue el lugar elegido para la presentación de la lista N°1 “Germán Abdala” que participará en la elección que se realizará el 8 de agosto para renovar la comisión directiva provincial y regional de la CTA Autónoma.

Participaron autoridades nacionales de ATE: el secretario general, Hugo Godoy junto a varios secretarios. A nivel local participaron los representantes de la Agrupación Felipe Varela, FERCOA, ARDU-CONADU Histórica La Rioja, movimiento de desocupados y otras organizaciones sociales.

“La intención –señalaron- es refundar la central provincial de la CTA Autónoma para ponerla al servicio de las necesidades y luchas de trabajadores y trabajadoras, de los reclamos por mejores salarios y el pase a planta de los precarizados”.

El referente a nivel provincial, Alfredo Arana destacó la cantidad de federaciones y organizaciones de distintos sectores que integran la lista Nº 1, con representantes del interior, como ser Chilecito, Chepes, Aimogasta y Villa Unión. “Esta propuesta tiene la intención de recuperar una herramienta y ponerla al servicio de los trabajadores”, señaló.

Por su parte, el secretario general a nivel nacional inició solidarizándose con los trabajadores de prensa por los despidos en el sector, tanto de Télam, de Radio nacional y como del sector privado. Respecto a los comicios de la CTA Autónoma en la central de la Provincia, dijo que “es una manera de reafirmar el protagonismo de los trabajadores para construir una organización que este al servicio de poner de pie un nuevo modelo sindical en La Rioja y en Argentina; para ello es imprescindible la unidad de los trabajadores”.

 “Reafirmamos la idea que la lucha, la rebeldía y la organización popular son los caminos que nos van a poder permitir enfrentar este grave momento que atravesamos por la política del presidente Macri, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que está implicando muy graves consecuencias”, sostuvo Godoy.

Destacó la participación de trabajadores de la provincia en la Marcha Federal y la adhesión al paro nacional del pasado 25 de junio. Comentó que luego de las elecciones, la responsabilidad de transformar la CTA en un instrumento de los trabajadores, caerá sobre la nueva comisión directiva. Uno de los objetivos serán unir a la clase trabajadora, independientemente del sector que integran, empleados estatales, del sector privado, jubilados o desocupados. “Un proyecto donde la clase trabajadora pueda aportar a salir de este abismo al que nos está llevando la política neoliberal de Macri”.

Ante este panorama, dijo que “vamos a trabajar solidariamente entre todos para poder construir un estado y una sociedad en el sentido inverso a donde nos quiere llevar Macri, que es la posibilidad de construir una nación para todos; por eso creemos que las elecciones de la CTA demuestran que los males de la democracia se pueden solucionar con más democracia, inclusive para las propias organizaciones libres del pueblo”.

La actividad de los referentes nacionales continuo con un acto en Chilecito durante el mediodía y con la presentación del libro “Mujeres de ATE” a las 19 en la biblioteca Mariano Moreno.