Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para visitar "El Famatina" hay que pagar entrada y canon por vehículo

CHILECITO, (De nuestra agencia). La Municipalidad del departamento Famatina hizo extensivo un comunicado donde manifiesta que para ingresar al cerro Famatina, se tendrá que pagar entrada por persona y canon por vehículo..



En el comunicado expresan que “se realizará la apertura de control y cobro a los accesos de circuitos de alta montaña para este sábado 7”, según detallaron desde Turismo de ese departamento.

“La idea es poder contribuir para el mantenimiento de los caminos y explotar turísticamente nuestra zona”, se informó desde el área de Cultura y Turismo del departamento Famatina que conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Jefatura de Turismo, comunicaron que desde hoy se comenzarán a aplicar las siguientes ordenanzas y cánones para el cobro a los accesos de circuitos de alta montaña.

El comunicado de prensa especifica que “la Municipalidad del departamento Famatina, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, y Desarrollo Local, y a la Jefatura de Turismo Municipal, comunican que a partir de hoy se comenzará a aplicar la ordenanza N°1.353/10 Turismo Activo, y también se aplicará la ordenanza N° 1.853/17 Contribución que incide en la explotación turística, es por ello que se informa a las Secretarías y Direcciones de Turismo Municipales de la Provincia, Secretaría de Turismo Provincial, EVT (Empresas de Viajes y Turismo), Guías y Turistas que nos visitarán en esta temporada invernal, que se realizará la apertura de control y cobro a los accesos de circuitos de alta montaña de nuestro departamento. El canon a abonar está dispuesto de la siguiente manera, para turista 10 pesos por persona, para vehículo 4x4  250 pesos, para auto 150 pesos, para moto o cuatriciclo 100 pesos, EVT o prestador turístico  450 pesos”.

“Todo lo dispuesto está en el artículo 212, inciso 2 de la ordenanza N° 1.853/17, y a su vez informamos que el control y el cobro se realizará en la localidad de Alto Carrizal, al ingreso del cerro Famatina”, se detalló.

Por último, no se precisó desde el área de Cultura y Turismo del departamento si el cobro al acceso al Famatina cubre algún seguro de vida.