Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó taller de capacitación gremial para delegados escolares

CHEPES (C). Con importante participación de delegados del departamento Rosario Vera Peñaloza, se realizó el pasado viernes en la delegación local de AMP un taller de capacitación gremial..



Con la presencia de la Secretaria Gremial del gremio provincial, Nilda Chumbita se llevó a cabo un importante taller capacitación para todos los delegados escolares que representan las distintas escuelas, primarias, secundarias, terciarias y especiales del departamento Rosario Vera Peñaloza.

La temática del taller se desarrollo dentro del marco de una Capacitación Político Sindical, brindada por el docente tallerista, Ernesto Arroyabe proveniente de la ciudad de Mendoza.

En el marco de la capacitación, la Secretaria Chumbita dialogó con EL INDEPENDIENTE, expresando que “este taller es muy importante para nuestros delegados escolares, viene a cubrir una necesidad de capacitación que nos solicitaban los delegados gremiales departamentales, Pedro Alfonso, Emilia Pes y Eugenia Flores para brindar a los representantes de AMP en las escuelas locales, siempre atentos a las necesidades de los docentes” agregando “por tal motivo el gremio AMP decidió brindar un taller de jerarquía para lo cual se convocó como tallerista al prestigioso compañero Ernesto Arroyabe, para que con su vasta experiencia capacite a nuestros delegados escolares en las nuevas propuestas políticas sindicales que demandan la situación actual de los trabajadores de la educación” concluyó la secretaria.