Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron Charla Homenaje a Borges y a Piglia en la Feria del Libro

En esta nueva edición se realizó una Charla Homenaje a Borges y a Piglia y estuvo a cargo de Carlos Liendro y Eduardo Varas, quienes tomaron como ejes las diferencias y similitudes entre estos dos notables escritores argentinos..



En la tarde del sábado Carlos Liendro y Eduardo Varas brindaron una charla homenaje a Borges y Piglia en el marco de la Feria del Libro La Rioja 2018.

Ambos destacaron las cualidades que unen y diferencian a estos dos fundamentales autores argentinos. En este caso tuvieron en cuenta la lectura que privilegiaron cada de uno de los escritores.

La charla giró en base a ciertos ejes para llamar a la participación del público considerando la extensa obra de los autores. De esta forma tuvieron en cuenta la creación de las dos líneas literarias, gauchesca y ficción especulativa, las dos líneas, de la memoria y de la biblioteca. Hicieron referencia a los dos poemas que representan ambas líneas “El General Quiroga va en coche al muere” que representa a la línea de la memoria y el “Poema de los dones”, que representa a la línea de la biblioteca.

También destacaron el ensayo de Borges “El escritor argentino y la tradición”. Hicieron mención al homenaje que realizó Piglia a Borges con unas clases en la TV Pública y apuntaron a cómo redescubrir a Borges hoy. Asimismo recordaron que en el caso de La Rioja tanto Sarmiento como Borges se inspiraron en un personaje riojano como Facundo Quiroga.

El encuentro tuvo una activa participación de instruidos participantes que no dudaron al final en manifestar su aprobación con cálidos aplausos.

Cabe recordar que Carlos Liendro es licenciado en Trabajo Social y en Psicología, tesista de doctorado en Filosofía, docente en la Universidad de José C. Paz y columnista de El Independiente Digital. Eduardo Varas es licenciado en Letras y parte del plantel docente de la UNLaR.