Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Feria del Libro culmina este lunes

En su última jornada, la Feria del Libro al periodista y escritor Jorge Halperín y al filósofo Darío Sztajnszrajber con su banda. Además los departamentos General San Martín y Sanagasta tendrán su acto y los riojanos Roxana Galeano, Azucena de la Fuente y Antonella Flores Matzkin presentarán sus publicaciones..



 Este lunes feriado la feria, organizada por la Secretaría de Cultura, abre sus puertas a partir de las 9 horas. Entre las actividades más destacadas de la jornada se encuentra el taller “Crónica a la intemperie” a cargo de Nerio Tello periodista y escritor riojano, radicado en Buenos Aires.

Y en el Espacio Joven, ubicado en el Patio de la Casa de al Cultura, Jorge Halperín se reunirá con estudiantes riojano para brindar el taller periodístico “La entrevista”.

Por la tarde el departamento General San Martín presentará el libro “Brasas de Ulapes” de Nerio Tello, en el acto encabezado por el intendente Rodolfo Flores.

Y el departamento Sanagasta hará lo propio con la publicación “Un poema” de la escritora Patricia Paredes.

También por la tarde Jorge Halperín disertará sobre “Medios y gobierno populares” presentado por el riojano Eduardo Varas y más tarde las escritoras Azucena de la Fuente y Antonella Flores Matzkin presentarán su publicación “El cuadernito azul”.

 Filosofía y música

A las 17 horas, el Salón Coty Agost Carreño recibe al reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber quien desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica interactuando con el público junto a una banda de rock que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional.

En casi dos horas de show Darío junto a Lucrecia Pintos y su banda harán que Platón dialogue con Spinetta, Charly García, Fito Páez, Divididos, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos se cuestionen: ¿Y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres?.

Un espectáculo imperdible que demuestra que la filosofía ya no es algo lejano, aburrido o difícil.