Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron en La Rioja a delincuente que tenía pedido de captura nacional

Se trata de un hombre de 42 años, identificado por la Policía como Juan Carlos Artaza, conocido en el ambiente delictivo con el alias “el Tarta” o “el Cordobés”. Tenía pedido de captura a nivel nacional acusado de robos y varias causas pendientes con la Justicia. Fue avistado ayer por personal de la comisaría Sexta que patrullaba la zona del barrio “María Augusta” de esta Capital..



El comisario René Molina, jefe de la comisaría Sexta, dio a conocer la detención efectuada ayer a las 16:00, de un delincuente que tenía pedido de captura a nivel nacional por sus antecedentes que constan de varios hechos delictivos.

Según señaló el comisario, un móvil de la dependencia se encontraba haciendo un recorrido de prevención por avenida Malvinas Argentinas y, a la altura del barrio María Augusta, lograron visualizar al prófugo, conocido en el ambiente como “Tarta” o “Cordobés” Artaza. Seguidamente, pidieron refuerzos a otro móvil y tomó intervención el comisario mayor Jorge Corzo, jefe de la Unidad Regional Cuarta, quien dio las directivas que se iniciara un operativo cerrojo.

Al llegar a la intersección de la avenida con la continuación de Talampaya, encontraron a un grupo de hombres, entre ellos Artaza, quien al ver a la Policía se dio a la fuga rápidamente. Ante esto, los efectivos descendieron de los móviles y continuaron la persecución a pie, mientras que los demás patrulleros rodearon el manzano.

LA DETENCIÓN

Es así que se desplegó un gran operativo que desembocó en una larga persecución. En este sentido, el prófugo ingresó a una vivienda por una puerta lateral y volvió a salir por otra ventana del fondo; después, se introdujo a un callejón y saltó un portón de madera, entrando a otro domicilio donde, nuevamente, saltó una tapia que daba a la avenida Malvinas Argentinas. Fue allí donde, finalmente, la Policía logró interceptarlo, pero Artaza comenzó a forcejear, resistiéndose a la detención. Momentos después, pudieron reducirlo y detenerlo.

El mismo, fue identificado como Juan Carlos Artaza (foto), de 42 años, domiciliado en el barrio María Augusta. Este fue trasladado a la comisaría Sexta y, posteriormente, se hizo cargo la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, dado que en esa dependencia pesaba la orden de detención con pedido de captura a nivel nacional, por robo calificado con, aproximadamente, cuatro causas pendientes.