Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

09/07/18

Fin del rodaje de Capitana Marvel

Es el primer filme con protagonista femenina de Marvel. Y se estrena el Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo..



Recién se acaba de estrenar Ant-Man y la Avispa y todavía están frescos los éxitos de Deadpool 2 y Avengers: Infinity War, pero la maquinaria Marvel-Disney no se detiene. Acaba de terminar el rodaje de Capitana Marvel, vigésimoprimer filme del Universo Cinematográfico de Marvel, que se estrenará el 8 de marzo del año próximo.

Esa fecha no es casual: se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y ésta es la primera película de Marvel que tiene a una heroína como protagonista. La elegida es Brie Larson, que posteó en su cuenta de Instagram una foto de la claqueta de filmación y un calendario donde el viernes 6 estaba marcado como último día de trabajo. La actriz ganadora del Oscar por La habitación será Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea estadounidense que sufre un accidente durante el cual su ADN se fusiona con el de un extraterrestre.

Aparte de que estará situada temporalmente en los años ’90 y de que transcurre en medio de una guerra intergaláctica, no se sabe mucho más sobre la trama de la película. Una de las caras conocidas será la de Samuel L. Jackson como Nick Fury, que aparecerá sin su tradicional parche, porque los hechos ocurren antes del episodio en el que perdió el ojo izquierdo. Es más: será 25 años más joven que el Fury que conocemos, para lo cual será rejuvenecido digitalmente durante toda la película. El mismo tratamiento tendrá Clark Gregg, que volverá a interpretar al agente Phil Coulson.

Tal como hizo DC con Wonder Woman, Capitana Marvel es dirigida por una mujer, Anna Boden, aunque en este caso junto a ella habrá un codirector, Ryan Fleck. Ellos dos integran el nutrido equipo de guionistas, que tiene aplastante mayoría femenina: seis de sus siete integrantes son mujeres. La campaña Time’s Up por la igualdad de género está dando resultado



Te puede Interesar