Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Artistas riojanos exponen en muestra colectiva en Córdoba

Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo realizaron una charla a pie de obra en el marco de la muestra colectiva “Éter” que se desarrolla en la ciudad de Córdoba en la Galería de Arte Nodo940..



La muestra colectiva cuenta también con la participación de Lourdes Miazzo, Marcos Di Mattias, Lu Yorlano, Coty Taboada todos ellos artistas plásticos de oriundos de Cordoba.

La charla se llevó a cabo frente a un grupo de público entre ellos artistas plásticos, alumnos de bellas artes y fotógrafos con el fin de poder tener un contacto directo y poder contar de manera personalizada el proceso de desarrollo de las obras expuestas y atender las inquietudes del público.

Diego Díaz y Federico Carrizo  presentan sus obras fotográficas estableciendo un dialogo con sus paisajes y su gente se instalan para recrear el fluido de la vida en los espacios de la galería. Redescubren el gesto de la comunidad y a su vez, redescubren la montaña, el agua, el cielo, el tiempo de La Rioja.

Para Diego Díaz esta muestra está pensada “para indagar sobre La Rioja a través de nuestros lentes, su gente, sus paisajes con la premisa de cruzar miradas, de enfocar y retratar lo que nos ocasiona curiosidad.  Esa curiosidad no es azarosa, las imágenes son testigos de prácticas y costumbres que se van deshilvanando en el tiempo y no volverán porque la modernidad está haciendo estrago en toda sus variantes ya sea tecnológica, en nombre de la minería, en nombre de la industria. Este encuentro de miradas que realizamos es un aporte a ese documento atemporal que es la memoria por medio la fotografía, de retratar a La Rioja en un tiempo, en este tiempo, el nuestro”-.

Sobre los artistas

Diego Díaz es un fotógrafo autodidacta y productor audiovisual, proviene de la fotografía editorial especialmente landscape y la comunicación publicitaria orientada al turismo, que son campos en los que ha formado una mirada atinada , ha realizado publicaciones en importantes medios nacionales como diario Clarín, Tiempo Argentino, Pagina 12 , El Tribuno, La Voz del Interior, Revistas especializadas como Lugares, Los Inrockutibles, Solo Lideres, Lonely Planet, Ida y Vuelta, Contraseñas entre otras, como así también en numerosos portales web. Actualmente trabaja en la Secretaria de Turismo de La Rioja como coordinador de comunicación.  También está trabajando junto al director de cine Fernando Bermúdez en la realización de dos documentales “Ziline” que fue proyecto seleccionado Concurso Incubadora INCAA 2017 y “Mama Chichi”.

Federico Carrizo oriundo de la ciudad de Chilecito , Director de Fotografía 2015 Documental “Copacaba” (UNC) Director de Fotografía y corrección 2015 Documentales en formato micro relatos en Pueblo Natal Productora. Actualidad video y fotografía free lance en @FedeCarrizo.fotografias Co-fundador y director de fotografía y otros roles en Pueblo Natal Productora. Federico viene desarrollando un sentido plástico en la fotografía en el que se puede apreciar en su obra “Ventanas eternas” exhibida en la ciudad de Buenos Aires.

La muestra estará en exposición en la ciudad de Córdoba hasta el 19 de julio en la galería de arte Nodo 940 ubicada en la peatonal 9 de julio 40 de lunes a viernes de 10 a 18.