Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los 12 chicos y su entrenador salieron de la cueva de Tailandia tras 17 días

En medio de la algarabía y el alivio de todo un país -y ante los ojos de todo el mundo-, los socorristas rescataron hoy a los últimos cuatro niños y al entrenador que quedaban atrapados en la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras 17 días de angustia, según confirmaron la fuerza de operaciones especiales tailandesa..



Los doce jóvenes integrantes del equipo de fútbol, que tienen entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, quedaron atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non el 23 de junio, cuando la recorrían en medio de una excursión y quedaron encerrados tras una inundación causada por las lluvias en medio del período de monzones.

El 1° de julio se conoció el milagro, cuando los encontraron vivos en una roca a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva. Desde entonces, comenzaron los planes de rescate para enfrentar todas las dificultades que planteaba la situación: terrenos irregulares, difícil acceso y la amenaza del clima. Finalmente, el domingo empezó el operativo, que duró menos de lo previsto: en tres días salieron los 12 "Jabalíes Salvajes", como se llama su equipo de fútbol, y el joven entrenador.