Diario El Independiente :: Edicin Digital
Publicidad 1
El Independiente Digital
10/07/18


Lali Espósito aseguró que "Naturalmente una es feminista"

La actriz y cantante Lali Espósito fue entrevistada por Marcelo Longobardi en su ciclo de entrevista por CNN en español, y allí habló de su presente, de su carrera musical, de sus comienzos en la industria bajo el ala de Cris Morena, y de su actual compromiso con el feminismo..



Lali destacó incluso que en su forma de concebir el trabajo, tuvo mucho que ver el profesionalismo que aprendió viendo a Cris Morena. "Cris es muy importante para mí porque soy mujer. Y yo crecí y hace dos años las cosas eran muy distintas para las mujeres", dijo, y resaltó que el de la televisión "es un mundo muy masculino". "La potencia de esta mujer al mando de algo enorme, con convicción y profesionalismo... Yo la veía que no paraba, y hasta que no estaba perfecto ella no descansaba. Y hoy, salvando las distancias porque yo recién empiezo, en cada cosa que hago hay algo de eso, de entregarle al púbico lo mejor que tengo. El mundo del espectáculo es eso", expresó.

Longobardi le consultó a Lali sobre esa frase en la que ella dijo que no se consideraba "ni machista ni feminista", y ella aprovechó el espacio para aclarar qué quiso decir en esa oportunidad: "No se trata de qué lado estás, sino de lo que vos defendés. Naturalmente una es feminista, y con los años empecé a hablar con feministas que entienden el movimiento, y me han contado qué significa la palabra, y quizá es mal interpretada. Y comprendí que es un movimiento con el que año a año me voy comprometiendo", dijo. Luego agregó que si se siente desinformada sobre algún tema que le interesa, "empiezo a preguntar a la gente que sabe".

Sobre el actual debate con respecto a la legalización del aborto, Lali no escondió su opinión: con mucha seguridad dijo que para ella ese es un tema "de salud pública". "Nosotras tenemos la posibilidad de tener voz y voto y pensemos el camino recorrido por las mujeres. Es algo que me parece importante y que me toca de cerca, todos conocemos a alguien que ha pasado por eso (.). Yo creo que está muy desviada la discusión, y creo que hay gente no que no entiende. Nadie está a favor del aborto, ¿quién puede decir: Esto es buenísimo"? Eso es ignorancia, es una falta de respeto a las mujeres pensar de ese modo. Es simplemente ver lo que pasó en la plaza el otro día, y cuando el pueblo habla de esa manera hay que abrir los oídos", lanzó.



Te puede Interesar