Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Francia le gana a Bélgica y acaricia el pase a la final

En San Petersburgo, franceses y belgas se enfrentan por una de las semifinales de la Copa del Mundo. Los Diablos Rojos buscan llegar a su primera final, pero Umtiti anotó el único tanto del partido..



Francia y Bélgica se cruzan en busca del pasaje a la final del Mundial Rusia 2018, en San Petersburgo. Samuel Umtiti (ST 6m) anotó de cabeza el único tanto de los bleus.

Francia puede alcanzar la tercera final de un Mundial. Se consagró campeón en 1998, como anfitrión, y perdió en Alemania 2006 contra Italia. Bélgica disputará una semifinal por segunda vez. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina.

La selección francesa de Didier Deschamps basa su candidatura en sus buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, después de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, y un empate contra Dinamarca.

Bélgica transitó por la primera fase con autoridad. Venció a Panamá, Túnez y también a Inglaterra, tuvo unos difíciles octavos frente a Japón (perdía 2-0 y logró el 3-2 en el descuento) y eliminó a Brasil en cuartos de final.

Tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, les Bleus recuperan a Blaise Matuidi, quien vuelve a la izquierda de un ataque que completan Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Fuente: TyC