Diario El Independiente :: Edicin Digital
Publicidad 1
El Independiente Digital
11/07/18


Cuatro policías detenidos por apremios ilegales y uno acusado de abuso sexual

CHILECITO (De nuestra agencia). Un total de cuatro efectivos fueron detenidos, sindicados e imputados por la Justicia como supuestos autores del delito de “apremios ilegales” en contra de un joven que los había fotografiado en un “extraño operativo” y otro por “abuso sexual”, aunque este luego recuperó la libertad..



Ambos casos tuvieron repercusión social en su momento y el actuar de algunos policías en la calle durante su servicio, preocupa no solo a la comunidad, si no también a las esferas más altas de la fuerza, ya que -aseguran- su actuar perjudica la percepción que la sociedad tiene de la Policía. Lo cierto es que no son pocas las denuncias en contra de efectivos y un dato coincidente entre estos casos, es que se trata de personal recientemente puesto en funciones, lo que genera malestar en “los mas viejos” de la institución.

En el caso de los cuatro policías detenidos e imputados por “apremios ilegales”, la denuncia la había presentado el joven Ricardo González, (hijo de un integrante de la fuerza) en el mes de junio último.

En esa oportunidad, el joven dijo que se dirigía a su casa en una bicicleta, cuando vio un accionar “bastante extraño” de la policía con respecto a un accidente, en donde le cambiaban la rueda a la camioneta que había sido accidentada. Es por ello que él se detuvo en la escena y decidió tomar una foto. Cuando lo hizo, uno de los agentes le comenzó a gritar y preguntarle quién era él o si trabajaba en algún medio de comunicación, a lo que Ricardo le respondió que estaba es su derecho de tomar la foto por vivir en un país democrático. Fue en ese momento que llegó otro móvil policial y se acercaron a donde se encontraba el joven González para agredirlo.

Ante esta situación, ayer en el parte policial se informó que se procedió a la detención de los jóvenes “por encontrarse sindicados en el delito de apremios ilegales agravados.

Ingresaron detenidos penalmente el sargento Ezequiel Ríos y los agentes Mario Nicolás Corzo, Sergio Yáñez y Kevin Alexis Alcaraz”.

 

Presunto “abuso sexual”

Otros de los policías que también fue acusado, pero en este caso, por el presunto delito de “abuso sexual” fue un joven identificado como Raúl Cuevas, aunque posteriormente el agente recuperó su libertad pero sujeto a causa penal.

Vale recordar que la denuncia fue radicada por una mujer quien había asegurado que fue abordada por un agente policial que la introdujo a un galpón de la dependencia policial en donde el mismo se desempeñaba. El hecho se habría producido en el predio del área de Accidentes Viales, ubicado en el barrio Mayo de esta ciudad.



Te puede Interesar