Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liga Chileciteña: Programaron los partidos de la novena fecha

Con cuatro partidos en la jornada sabatina y otros dos el día domingo, la Liga Chileciteña de Fútbol confirmó en la noche del lunes, la programación de la novena fecha de Primera división como así también divisiones inferiores..



En los partidos del día sábado se destaca el que sostendrán el líder de la Zona “B”, Estrella Roja ante Anguinán en cancha de Independiente. En la localidad de Sañogasta, Newell’s Old Boys será local de Los Andes de Los Sarmientos. Unión de Malligasta se enfrentará a Los Chuyos, mientras que un viejo clásico de nuestro fútbol tendrá una nueva edición como lo es Newell’s de Chilecito con Independiente.

En cuanto a los partidos que se disputarán el domingo, Atlético recibirá en su casa a San Buenaventura de Vichigasta, mientras que en Nonogasta un juego clave entre Joaquín V. González y Defensores de La Plata.

Vale destacar que este último juego entre el “prócer” y el “Xeneize” se juega el domingo a partir de las 15:30 sólo en Primera división, mientras que las tres divisiones inferiores adelantan sus jornadas para el viernes a partir de las 14.

Arbitros utilizaron intercomunicadores

Una grata novedad se conoció durante la disputa de la octava fecha, un importante progreso que no hace más que dar un salto de calidad, de mejorar la comunicación en un partido entre árbitro y asistentes. Por primera vez en el fútbol provincial los jueces utilizaron los conocidos intercomunicadores y fue con total éxito.

El primer partido en el que se utilizó este sistema fue el sábado entre Los Chuyos y Joaquín V. González dirigido por Marcelo Valverdi y el segundo juego fue en el superclásico Independiente-Atlético que tuvo como principal juez a Rolando Castro. Desde las autoridades de la Liga también se confirmó que en brevedad se adquirirá un nuevo juego de intercomunicadores.

Programa (9ª fecha)

Sábado

Cancha de Independiente

15:30: Estrella Roja vs. Anguinán

Cancha de Newell’s de Sañogasta

15:30: Newell’s Old Boys vs. Los Andes de Los Sarmientos

Cancha de Unión de Malligasta

15:30: Unión vs. Los Chuyos

Cancha de Newell’s de Chilecito

15:30: Newell’s vs. Independiente

Domingo

Cancha de Atlético

15:30: Atlético vs. San Buenaventura

Cancha de Joaquín V. González de Nonogasta

15:30: Joaquín V. González vs. Defensores

*Las inferiores comienzan a las 11, a excepción del enfrentamiento Joaquín V. González vs. Defensores (7°; 6° y 5°) se juega el viernes a partir de las 14 en Nonogasta.