Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un millar de creyentes visitaron tumba del "Angelito Milagroso"

VINCHINA (C). Un millar de personas llegaron al Valle del Bermejo, especialmente al cementerio de la ciudad de Villa Unión, para visitar la tumba de Miguel Angel Gaitán, conocido como el "Angelito Milagroso", ya que anteayer se cumplían 52 años de su nacimiento..



Murió antes de cumplir un año, por meningitis, y comenzó a ser venerado siete años después, cuando una tormenta destrozó su tumba. Se la reconstruyó pero las paredes se derrumbaron sin motivo, una nueva reconstrucción tuvo el mismo destino. Además cuando se intentó tapar el cajón con diversos objetos para proteger sus restos, al día siguiente aparecían desparramados, por eso también se lo conoce como el niño que no quiso ser enterrado. A ello se suma que la piel reseca y marrón se muestra perfectamente conservada.

Su veneración se extendió a todo el país. Forma parte de circuitos turísticos que pasan a Talampaya o Laguna Brava. Para sus devotos se organizaron tours desde la ciudad de La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, Tucumán y Córdoba, tal como ocurrió anteayer, en una jornada con temperaturas bajo cero y fuertes heladas.

Tantas personas llegaron que personal de la Comisaría de Villa Unión organizó un operativo vial de seguridad, para organizar a los visitantes y evitar problemas hasta llegar al cementerio. Comenzó a las 7 de la mañana y se prolongó hasta las 19. El control se extendió hasta la casa particular de la familia Gaitán, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 76, barrio San José.

Entre los concurrentes se identificaron personas provenientes de San Juan, Mendoza, San Luis Corrientes y Buenos Aires, que además participaron de una misa en su memoria.