Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"En la reparación histórica de los Llanos, la ganadería será un pilar importante"

Así lo expresó el senador nacional Julio Martínez tras participar del acto de clausura de la III Expo Ganadera, Artesanal, Comercial e Industrial de Chamical. Asimismo anunció que la ganadería será parte de una batería de medidas que están incluidas en el Plan de Reparación Histórica de los llanos, que impulsa el Instituto Sumando Ideas de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana..



La ceremonia de clausura se realizó en el predio ferial que la Sociedad Rural de Chamical posee al ingreso de la ciudad, sobre la vera de la Ruta Nacional 38. Además del legislador nacional, también estuvieron presentes el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza; el titular de la entidad rural, Miguel Abrati; los diputados nacionales Héctor Olivares y Karina Molina; el titular de la cartera provincial de Producción; Fernando Rejal; el Coordinador de Agricultura Familiar de nación, Diego Castro y funcionarios provinciales.

El predio rural se vio colmado de productores ganaderos, artesanos, industriales y contó con una amplia participación de público tanto local como de poblados cercanos. “Es una feria muy interesante, que tiene que ver con los llanos y con la producción ganadera. Nos gusta, nos entusiasma y nos da ganas de seguir trabajando”, explicó Martínez.

En la oportunidad se hizo entrega de fondos nacionales a productores de la localidad de Chañar y para la Sociedad Rural, para ayudar a paliar la crisis agropecuaria por los efectos de una prolongada sequía.

Sobre el proyecto de Reparación Histórica, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana lo calificó como “un mega proyecto” y que tiene pensado “llevar adelante si la gente nos da la oportunidad. Vamos a desarrollar integralmente los llanos riojanos, donde queremos que esté la ganadería, el turismo, las universidades, la base aérea, el Caminito de Olta, las condoreras, la historia de los caudillos y todo lo que se pueda interactuar para potenciar los llanos”.

Asimismo hizo un diagnóstico de la situación de los llanos riojanos y explicó que el mismo no es bueno “porque esta región viene en decadencia, faltan oportunidades y por ello sus jóvenes deben migrar, las escuelas rurales se están quedando sin alumnos, no hay trabajo, los datos no son buenos y nuestro trabajo estará centrado en revertir esa situación”.

Adiós al Padre Luis Pradella

En la jornada del sábado, Martínez participó de la misa que se celebró en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Tama, donde se despidió los restos del cura párroco. “Vinimos a despedir los restos de este amigo, que hemos querido mucho y que ha dejado su semilla por todos los lugares donde estuvo misionando”.