Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/07/18

Griselda Herrera se reunió con intendentes para evaluar acciones

La titular de la Cartera Social se reunió ayer con los Jefes Comunales de los Departamentos Ángel Vicente Peñaloza y Juan Facundo Quiroga, José Albarracín y Mauro Luján respectivamente..



El primero en reunirse, José Albarracín, comentó que “con la ministra Griselda Herrera buscamos soluciones sobre temas como la Tarjeta Social y la vulnerabilidad que tenemos en el Departamento con los adultos mayores”.

Al respecto, agregó que “junto al Ministerio de Desarrollo Social y el municipio queremos consensuar acciones para llegar a una solución concreta para la problemática que estamos atravesando; y una posibilidad sería abrir un hogar de día”.

En un contexto político social que “no es el de los mejores; los adultos mayores siempre están más expuestos” indicó Albarracín. Además comentó que en el Departamento “en nuestra comunidad tenemos muchos adultos mayores  que bien solos y su situación económica no es la mejor”.

Ante este panorama, con la Ministra, “estamos articulando y diagramando de qué forma podemos acercar algún tipo de solución a los adultos mayores para que tengan un grado de contención y estar en contacto con ellos”, afirmó el jefe Comunal.

Por otra parte, en cuanto a las necesidades que se plantean por las bajas temperaturas indicó que “tuvimos demandas puntuales que las solucionamos gracias  a los elementos que mensualmente entrega Desarrollo Social; nosotros analizamos los casos y llegamos con la asistencia requerida”.


Diálogo

Por su parte, el intendente de Juan Facundo Quiroga, tras reunirse con la ministra señaló que “planteamos algunas necesidades latentes del Departamento, y como siempre encontramos la mejor predisposición y el compromiso de ayudar”. En este sentido, agregó que “es un Departamento con población muy dispersa y  las necesitamos son variadas; en el caso de los núcleos húmedos se me informó que podría haber novedades la semana que viene”.

Finalmente, Luján resaltó que “tanto el Gobernador, Sergio Casas como la Ministra Griselda Herrera tienen oído para las necesidades que se plantean”.

 



Te puede Interesar