Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/07/18

En vacaciones de invierno General Ocampo invita a conocer sus atractivos naturales

Recorrer la Provincia es una gran alternativa en estas vacaciones de invierno, conocer todos los atractivos naturales y culturales del departemento General Ocampo, y poder realizar diferentes actividades turísticas, desde trekking hasta turismo religioso y contemplar su peculiar flora y fauna, que te conectan con las raíces de sus pueblos..



Cuenta con hermosos lugares históricos como lo es Ambil, donde podemos encontrar las ruinas de lo que alguna vez fue la iglesia del pueblo, que aún conserva su esencia y su estilo neoclásico, y sus dos torres que semejan las cúpulas de la Basílica de San Pedro del Vaticano que al día de hoy se mantienen en pie a pesar del paso del tiempo. En su cercanía se encuentra el museo donde se exhiben las reliquias encontradas en dicha iglesia.

Por otro lado, para continuar con el recorrido religioso, en Olpa, encontramos la Cruz Gloriosa (Dozulé) ubicada en Aguadita de los Peraltas. En la misma encontramos la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa y una fuente de aguas curativas. La visita a esta Cruz Gloriosa es una tradición religiosa que se realiza todos los 1ros de agosto, pero se puede visitar en cualquier época del año. La gran belleza natural y cultural del Departamento General Ocampo, permite al turista realizar un viaje a los orígenes del mismo.

Las aguas termales de Ambil, con sus grandes propiedades curativas, que pueden ser visitadas todo el año; la cuesta de Ambil, donde eneral encontramos una majestuosa pista de parapentes y aladeltismo que permiten practicar el deporte y estar en contacto directo con la naturaleza y serenidad del lugar; La Aguadita y Quebrada de Ambil, que permite realizar turismo de sendero y admirar sus sorprendentes formaciones arqueológicas como lo son las Pircas Indígenas, el Mirador de El Pucará; en Anzulón, se encuentran los Petroglifos El Salto compuesto por piedras volcánicas donde podemos apreciar los grabados que en su mayoría son dibujos abstractos (destacándose símbolos y grecas).

El Dique de Anzulón, el dique más grande de la Provincia, permite al turista realizar diferentes actividades al aire libre como por ejemplo la práctica de pesca deportiva, deportes acuáticos, trekking entre otros; Aguadita de los Peraltas ofrece un hermoso balneario con agua de vertiente rodeado de espacios verdes que permite al turista el contacto directo con la flora y la fauna autóctona del lugar y a su vez degustar las comidas típicas y productos regionales del lugar; en Milagros (Cabecera departamental) se encuentra la sede del área de cultura ubicada en el edificio que antiguamente funcionaba como estación central del ferrocarril que unía La Rioja con San Luis, y hoy en día en base a esto se conformo un circuito turístico que permite al turista conocer el Paseo del Anden, Paseo de los Murales, Plazoleta Belgrano y el monumento al Changarín de Estación.



Te puede Interesar