Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/07/18

"Los jugadores tienen que dar un paso al costado y refundar el fútbol argentino"

Lo dijo el presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, al hablar sobre su participación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y cómo vio a la selección en su desempeño futbolístico.



En comunicación con Radio Independiente, Gabriel Godoy comentó su experiencia al viajar al Mundial de Rusia 2018  “Para un dirigente del interior, en este caso de La Rioja, que estamos lejos de todo, fue una experiencia muy linda y grande para mí, tuve la oportunidad de ser elegido entre siete dirigentes del interior por parte del Consejo Federal y pude viajar, quiero aclarar que todo no fue gratis se pagó un monto mucho menos de lo que cuesta ir a Rusia con entrada y todo, y se hizo el esfuerzo para vivir esa experiencia”.

Manifestó que si bien no estaban con la dirigencia máxima del fútbol pero “teníamos contactos con ellos y sabíamos todo lo que pasaba en la selección. Yo creo que el tema de la selección pasa pura y exclusivamente por lo futbolístico, es una camada de jugadores que para mí tienen que dar un paso al costado y tratar de refundar el fútbol argentino con las bases, como siempre se hizo”.

“Los dirigentes de la AFA tienen que formar un grupo de gente que sabe de fútbol para tratar que esto se guié de la mejor manera, para que el fútbol vuelva a ser lo que fue hace unos años. Nosotros los dirigentes del interior que acompañamos teníamos la misma idea de lo que era la selección, yo pude apreciar en el campo de juego una Selección Argentina sin alma, sin esas ganas de ser campeón y se vio reflejado desde el primer partido hasta el último”.

En referencia a esto dijo “había muchos problemas internos que la gente no conoció”. En referencia a Messi dijo “es un gran jugador pero lamentablemente en la selección no pudo demostrar lo que la gente quería, tuve la oportunidad de hablar con gente de Barcelona que está acostumbrado a verlo ganar a Messi y me expresaban lo mismo, que no era lo mismo en Barcelona que en la selección”.



Te puede Interesar