Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gaspanello pidió disculpas por su publicación en Facebook

Ante la trascendencia mediática y el posterior repudio que generó la publicación en Facebook sobre la actriz Flor de la V relacionado con el rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello publicó este miércoles las disculpas..



La publicación del vicerrector dirigida a toda a toda la comunidad comienza diciendo “ante un posteo realizado en mi cuenta personal, días atrás, considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ”.

Precisa que “reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente”.

Asimismo señala que “es cierto que mi figura pública ha trascendido a la personal, desde donde me expresé, y con absoluta sinceridad quisiera también desvincular de esta acción a la Universidad Nacional de La Rioja, que ha venido trabajando y lo seguirá haciendo en diversas acciones que tienden a la inclusión y apertura hacia las necesidades que demanda atención por parte de toda la comunidad; lo que también se sobrepone a mi desacertada publicación”.

Gaspanello agrega que “no advertí que la gráfica compartida contenía una mirada negacionista de la condición sexual de la figura representada. Si sirve aclarar, sólo intenté reiterar mi posicionamiento en contra de la ley sobre la despenalización del aborto, lo que sigo sosteniendo”.

“Nuevamente, acerco mis disculpas a quienes correspondiese. Fue un momento poco feliz en el que me dejé llevar por una circunstancia, sin reflexionar lo suficiente, dejando en claro que nunca me he manifestado, ni comportado en contra de la identidad de género o del libre desarrollo de la orientación sexual. Por el contrario, he apoyado todo lo mucho y valioso que en tal sentido se hizo, se hace y se seguirá haciendo en nuestra universidad”, sostuvo el vicerrector.

Para finalizar dijo que “espero, entonces, que se entienda que se trató fundamentalmente de una definición personal en relación al tema de la despenalización del aborto en debate y no de otra cosa. Y, también dejar en claro que no estoy a favor del aborto clandestino, (como lo titularon) sino a favor de los derechos a la vida, esperando sean aceptadas mis disculpas”.