Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En el Paseo Cultural exponen artesanos riojanos

Autoridades de la Secretaría de Cultura anunciaron la realización de la Feria de Artesanías 2018, en la vereda del Paseo Cultural Castro Barros con venta y exposición de artesanías en diversos rubros. También presentó eventos y propuestas culturales para estas vacaciones de invierno..



El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, por el secretario de Cultura, Víctor Robledo y los colaboradores de su área.

Robledo señaló que esta Feria de Artesanías “por primera vez la organiza la Secretaría de Cultura en el mes de julio. El Mercado Artesanal y la directora de Innovación Cultural  trabajan todo el año para registrar y seleccionar a todos los artesanos de la Provincia, y en esta oportunidad van a estar los mejores en textil, madera, cuero, metal y cerámica”.

La feria será inaugurada hoy y se extenderá hasta el 19 de julio. Podrá ser visitada todos los días, en horario corrido de 10 a 22. El secretario de Cultura, contó que habrá “20 stand con artesanos de primera línea”.

Asimismo, anunció que en ese marco, desde mañana y hasta el 19 “vamos a realizar una serie de actividades en lo que es el polo cultural, va estar en actividad el cine con una programación permanente en tres horarios: a las 18, 20 y 22. Habrá actividades para chicos y mayores en el Museo Folklórico y la peña también va estar funcionando para recibir a los turistas, estará abierto el Mercado Artesanal, toda una gama de actividades vamos tener”.

En tanto, agregó que en la feria  habrá espectáculos folclóricos,  para niños, talleres  “y una serie de actividades  durante toda la tarde para que los chicos pueden llegar con sus padres y vivir un momento de esparcimiento en vacaciones”.

La inauguración de la feria esta prevista para hoy,  a las 11, con la actuación de Rubén Montaña, degustación de productos gastronómicos  y  vinos. Hoy a las 16, también se realizará el taller “Figuras  en alambre”,  a cargo de Antonella Viñeg, en el Patio Casa de la Cultura, con entrada gratuita, destinado para asistentes a partir de los 10 años (los participantes deben llevar una pinza rosario chica).

Mañana, a las 16, se realizará el taller “Juegos Teatrales para niños”, a cargo de Valeria Castillo, en el Patio Casa de la Cultura, con entrada gratuita. A las 19, se realizará la intervención artística musical con la actuación de “Los Compadres y Justino Escarltriti”, en la Feria de Artesanos.

El sábado 14, a las 16, se llevará a cabo el taller infantil “Animalitos con pompones”, a cargo de Claudia Benítez, en el Patio Casa de la Cultura, con entrada gratuita.  A las 18, el espectáculo  de títeres “La Carpintería de Serafín”, por el grupo Cabecines, en el Museo Folklórico, entrada a 50 pesos.  A las 19, intervención artística  musical  con actuación de “Los Compadres y Justino Escarltriti”, en la Feria de Artesanos. Asimismo, degustación de productos astronómicos de Cecilia Cárdenas.

El domingo 15, a las 16, taller infantil “Máscaras”, a cargo de Rosario Casulla, en el Patio Casa de la Cultura, con entrada gratuita.  A las 18, el espectáculo de títeres “Flautista de Hemelin”, por el grupo Cabecines, en el Museo Folklórico, entrada a 50 pesos.  A las 19, intervención artística  musical  con actuación de “Los Compadres y Justino Escarltriti”, en la Feria de Artesanos.