Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Valle del Bermejo sin dinero en los cajeros ni combustibles en plena temporada

VINCHINA (C). Un problema recurrente ante cada temporada de turismo afecta al Valle del Bermejo ya que no se asegura la provisión permanente de combustible y tampoco disponibilidad de fondos en los cajeros automáticos..



La situación atenta contra los intereses de sectores privados y la política de Turismo de la Provincia que invierten en promoción y emprendimientos.

El primer fin de semana largo, preludio de las vacaciones de invierno encontró a Villa Unión, centro turístico de la zona, sin combustibles. Tampoco había en Guandacol pero sí en Vinchina y Villa Castelli cuestión que no se advirtió a los visitantes que restringieron recorridos o se regresaron.

Hay dos estaciones en Villa Unión, otra en Villa Castelli y una en Vinchina. Todas pertenecen a la familia del diputado provincial de la UCR-Cambiemos, Juan Amado y a su familia política, los herederos de César Manuel Illanez, entre ellos un juez que intervino en la causa en la que se suicidó Illanes. Los Amado-Illanes también son dueños del hotel Cuesta de Miranda de Villa Unión, entre otros emprendimientos.

Pese a todos estos vínculos políticos y económicos, cada temporada turística se reitera el problema. Ante los medios de comunicación, el diputado Amado responde lo mismo: “están llegando los camiones”.

Lo cierto es que no hay una explicación sobre las causas de esta situación y ayer por la mañana se insistía en que por la tarde se solucionaría un problema que lleva días.

Además del malestar generado entre los turistas, también están molestos empresarios gastronómicos, hoteleros, agencias y cooperativas de turismo porque han hecho inversiones y no cuentan con apoyo del resto, caso de los Cajeros Automáticos, tres de los cuales están en Villa Unión, dos en Vinchina y uno en Villa Castelli que pertenecen al Banco Rioja y Banco Nación.

Estos sectores rechazaron las críticas vertidas contra Alvaro del Pino, titular de la Secretaría de Turismo de la Provincia porque es entusiasta partícipe en la promoción, difusión y capacitación para mejorar las políticas para el desarrollo turístico, pero el resto de los sectores no acompañan.