Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asesinan a tres funcionarios judiciales en la frontera entre Colombia y Ecuador

Willington Alexander Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindez y Douglas Dimitry Guerrero, son los tres agentes del CTI de la Fiscalía asesinados en la mañana de este miércoles en la vía que de Tumaco conduce a Pasto, en el departamento colombiano de Nariño..



El crimen es atribuido al frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, que delinque en la zona. Los funcionarios estarían haciendo un recorrido mientras estaban de servicio.

De acuerdo con la Fiscalía, Montenegro Martínez, de 43 años, es abogado de profesión y se desempeñaba como técnico en explosivos: desde hace 24 años estaba adscrito al CTI Nariño.

Montenegro Galindez se desempeñaba como técnico en explosivos y estaba vinculado a la institución desde enero de 2012. Tenía 29 años.

Guerrero Medina, administrador financiero de 38 años, estaba en la Dirección de Crimen Organizado, seccional Nariño desde hace 14 años.

Los tres iban en una camioneta Nissan cuando, al parecer, fueron emboscados por la disidencia de las Farc quienes, después de dispararles y obligarlos a detenerse, los bajó del vehículo, lo incineró y luego los remató.