Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con un Banderazo por la Diversidad piden la renuncia del vicerrector Gaspanello

La joven dirigente del MST en Izquierda al Frente y estudiante de la UNLaR, María José González, radicó denuncia en el INADI contra el vicerrector José Gaspanello por sus dichos transodiantes y exije su renuncia. Hoy a las 18 horas convoca a un "Banderazo por la diversidad" en la UNLaR para exigir su renuncia..



"Es una vergüenza para toda la comunidad universitaria y para La Rioja que un transodiante como Gaspanello siga al frente de una institución que tiene que ser ejemplo de inclusión e igualdad. No alcanzan las disculpas hipócritas, tiene que renunciar".

La joven referente de izquierda fue delegada durante la emblemática toma universitaria y es una reconocida activista por el derecho al aborto. Desde ese lugar afirmó: "Gaspanello hizo un posteo transodiante para atacar la lucha por el derecho al aborto. Es doblemente misógino al negar los derechos a las mujeres y desconocer la identidad de la disidencia sexual", continuó proponiendo "Necesitamos planes de estudios con perspectiva de género e inclusivos de las disidencias, bajo monitoreo de las organizaciones de mujeres y LGBTIQ. Funcionarios como éste demuestran que no podemos dejar nuestros derechos librados a la burocracia; somos nosotres quienes tenemos que controlar la aplicación del protocolo contra la violencia machista y las políticas de inclusión real para personas trans en la UNLaR. Estas medidas deben ser complementarias del cupo laboral trans que el gobernador y el intendente se niegan a discutir en La Rioja".