Diario El Independiente :: Edicin Digital
Publicidad 1
El Independiente Digital
12/07/18


Guandacol acaricia el título en el básquet del oeste

CHILECITO (De nuestra agencia). El fin de semana se jugó la primera gran final del basquetbol del oeste riojano donde el local Guandacol se impuso en un ajustadísimo final sobre Jáchal por 81 a 79. El sábado la revancha..



Gran expectativa había en relación a la primera gran final del basquetbol en el oeste de la Provincia, luego de una primera fase de todos contra todos (participaron 6 equipos) los play off con semifinales muy cerradas y ahora la final uno entre los dos equipos más regulare como Guandacol que auspició de local y Jáchal que fue la visita.

El partido fue para el infarto, paridad máxima como se esperaba por los buenos rendimientos que tuvieron ambos a lo largo del torneo.

En el desarrollo del partido había ratos de cada uno que podían hacer parecer que la balanza se inclinaba para un lado o para el otro, pero las ventajas no podían ser aprovechadas por lo parejo que estaba todo. Tal como se esperaba, el juego inaugural de las finales se definió sobre el final con victoria para Guandacol por 81 a 79.

La revancha

Desde la organización se le confirmó a nuestro medio que la revancha de esta primera final, que ganó Guandacol, se jugará este sábado en la localidad cabecera del Departamento, es decir Villa Unión.

Con este resultado, queda claro que si Guandacol vuelve a ganar se convertirá en el flamante campeón, en cambio si el triunfo queda en manos de Jáchal, la serie quedará igualada en un partido por lado y será necesario un tercer juego.



Te puede Interesar