Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a milonga para costear viaje al Campeonato Mundial de Tango

El Ballet Municipal de Tango realizará este viernes una milonga benéfica, en Ignacio Bar, frente a la Terminal de Ómnibus, a partir de las 22:30, para costear los gastos que representará su participación en el Campeonato Mundial de Tango que se concretará en agosto en Buenos Aires..



El profesor Facundo Oliva, acompañado por integrantes del ballet, en visita a este matutino informaron que “hemos conformado una delegación para participar del Campeonato Mundial de Tango, que se realizará desde el 13 al 22 de agosto en Buenos Aires, la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca”.

Señaló que concurrirán “cuatro parejas que se representarán en dos categorías; Tango de Pista y Tango Escenario, se vienen preparando desde principio de año para poder competir en este campeonato mundial, donde participan todos los países y especialmente La Rioja va avanzando con varias parejas que llegaron a semifinales en el campeonato”.

Durante el campeonato se realizarán dos rondas de clasificaciones, en cada categoría Tango de Pista y Tango Escenario, la semifinal de las dos categorías será en la Usina del Arte, mientras que la final en el Luna Park.

La delegación riojana está integrada por las parejas de baile Valeria Castro con Mariano Molina, Gisela Mora con César Gramajo, Laura Quintero con Cristian Vega y Marisol Valdez con Carlos Altamirano. La preparación coreográfica estará a cargo del  profesor Facundo Oliva.

Recordaron que la delegación participó de un campeonato preliminar, realizado en la subsede del Mundial de Tango, en Marcos Juárez en la provincia de Córdoba en abril pasado, la competencia permitió en Tango Escenario, lograr el primer, segundo y cuarto puesto y la pareja integrada por Laura Quinteros y Cristian Vega obtuvo el primer puesto y pasa directamente a semifinal y las otras compiten por un pase a semifinal en Buenos Aires.

Milonga solidaria

Finalmente los integrantes del ballet invitaron a la comunidad a participar de una milonga a beneficio que se realizará este viernes en Ignacio Bar, frente a la Terminal de Ómnibus, para costear los gastos que insume el viaje a Buenos Aires. En la oportunidad se realizará un show del ballet municipal para que los presentes puedan disfrutar y pasar una buena noche.