Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
12/07/18


La Provincia firma carta de adhesión y compromiso con Derechos Humanos de la Nación

El gobernador Sergio Casas firma carta de adhesión y compromiso entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a partir de la cual las partes expresan su voluntad de impulsar acciones de planificación en materia de derechos humanos..



Participan del acto la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los diputados Provinciales Daniel Miranda, Elio Díaz Moreno, Claudio Saúl, Renzo Castro y Federico Sbiroli; la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; los secretarios de Gobierno; de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; de Derechos Humanos, Delfor Brizuela; de Cultura, Víctor Robledo; de Minería, Juan Carlos Sacco; de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Educación, María Martínez.

En este sentido, “La Provincia” adhiere a los ejes del primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017- 2020), aprobado por Decreto N° 1024 del 11 de diciembre de 2017, y a sus Objetivos Estratégicos, y se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un Plan a nivel Provincial que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el estado nacional, mediante el lanzamiento del primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humano.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sergio Casas sostuvo que firmar esta carta intención es de gran importancia para el país y agregó que “nadie puede adueñarse de los derechos humanos, son de todos y deben ser respetados por todos”.
Manifestó que históricamente hubo una deuda con los derechos humanos y que quienes atentan contra estos derechos, son los mismo humanos. 
Casas destacó el federalismo y la lucha por los derechos humanos, que son una causa común en todo el país. 
Pidió que además de los cinco ejes básico del acuerdo, puede agregarse el derecho solidario, teniendo en cuenta la importancia de que todos los argentinos nos comprometamos en esta causa.
 
Por otra parte, sostuvo que La Rioja no es una provincia pobre, sino una provincia que fue empobrecida; pero resaltó que no podemos seguir mirando el pasado, debemos avanzar y luchar todos juntos. En este marco, reclamó el envió de fondos por parte de Nación que desde hace siete meses le adeudan a la provincia, “debemos respetarnos entre todos”.



Te puede Interesar