Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cómo reconocer un Índigo

La respuesta obvia sería verificar el color del aura. Pero no, no todos los Índigo tienen auras azul oscuro todo el tiempo. El término “Índigo” se refiere al estado del alma y no al color del aura, el cual en el humano promedio cambia día a día dependiendo del humor y el interés..



Los videntes que dicen leer el alma, establecen que son capaces de identificar a los Índigo. Sin embargo, es fácil identificar a un Índigo, en tanto Usted, le preste especial atención y comience a preguntarse ¡los muchos porque!, de tanta actividad, hipersensibilidad, un ir y venir rápido de un lugar a otro, se cae y se levanta, y vuelta de nuevo a los traspié, y que no le gusta la comida que se le presento, el hacer varias tropelías sin causas justificadas ,el no aceptar el medicamento en un vaso con gaseosa preparado con su medicación , y así, es un día interminables para los padres que llegan a la cama ¡ y se dijo! ¡A dormir! obvio, <previo hacerlos dormir a los dueños del hogar>, que a nosotros los abuelos nos gustan mucho los nietos, y son la ¡alegría de la casa! Sus padres con las obligaciones laborales, ¡el tiempo no alcanza! y, tratan de  comprender que les está pasando a nuestros hijos, enlazo con sus cualidades, según autores, son sensibles, creativos, espiritualidad y patrones generales de comportamiento.

Que cuando niños, ellos son como otros niños, que siempre son altamente inteligentes y llenos de preguntas y exigencias, que son energéticos y activos, en voluntades fuertes y un fuerte sentido de su propio valor e importancia. Saben que son especiales y que son prestos para hacer algo significativo. Están orientados por el lóbulo derecho del cerebro, y generalmente son atraídos a las ocupaciones, tales como música, arte, escritura y espiritualidad. Que ellos adoran los cristales, el reiki (posición de manos en el cuerpo de la persona a curar),  la meditación y el yoga.

Que son muy apasionados e intensamente leales a sus amigos, de los cuales siempre, tienen muchos. Que creen en la honestidad y la comunicación, en las relaciones sociales. Que con frecuencia son confundidos por la deshonestidad y la manipulación y otras formas de comportamiento egoístas considerados normales por sus padres y su entorno. Que su actitud hacia el dinero es rechazarlo ya que es innecesario. Que una característica clave de los Índigo con frecuencia es la ira. Que no seguirán órdenes por las tan llamadas “figuras de autoridad”.

Que en un nivel profundo, los Índigo no reconocen la “autoridad”. Que ellos saben que todos somos iguales, entonces son enfurecidos por aquellos que asumen la autoridad y se comportan dictatorialmente, ya sean padres, maestros o jefes. Que es aquí donde son importantes al estilo de los maestros – nos están enseñando a apropiarnos de nuestro poder y a respetarnos a nosotros mismos, no cediendo nuestro poder a aquellos que lo exigen. Que nos están enseñando más allá a valorar nuestros seres creativos y espirituales y no colocar mucho valor a los logros materiales.

Dr. José Héctor Contreras, Dr. Ciencia de la Salud, Investigador Senior.